LG libera herramienta para desbloquear sus teléfonos

LG libera herramienta para desbloquear sus teléfonos

LG se une así a Sony, Motorola y HTC en ofrecer un modo de instalar ROMs personalizadas de Android.

Buenas noticias para aquellos que buscan modificar su LG con Android: La empresa sur coreana ha lanzado una herramienta de desbloqueo para sus teléfonos, permitiéndole así a estas personas experimentar distintos escenarios con sus equipos y mejorar la experiencia de uso para todos aquellos que poseen dispositivos con el software de Google.

Para entender bien esta noticia, es necesario saber que cada fabricante, al momento de instalar el software base en sus respectivos aparatos, modifica algunos aspectos del mismo para ajustarlos a sus propios equipos. Por este motivo es que, por ejemplo, teniendo la misma versión de Android en un Samsung Galaxy Note y un Galaxy Ace, nuestra experiencia de uso es diferente.

Al momento de instalar el sistema operativo en la máquina, cada compañía sella el programa con un “bootloader”, el cual permite la no-modifición del programa ya instalado en el dispositivo. Es justamente esto lo que LG permite desbloquear desde hoy -bajo una serie de condiciones-, con el fin de que los desarrolladores experimenten y mejoren la calidad de la experiencia de uso para el cliente final.

LG se une a otras compañías como Sony y Motorola al ofrecer información o herramientas para realizar el desbloqueo del bootloader. HTC también ofrece lo mismo para sus teléfonos del 2011 y posteriores por medio del sitio HTC Dev. Si bien la herramienta de LG se encuentra disponible solo para un modelo de LG del Reino Unido, se espera que pronto pueda usarse en varios teléfonos.