Lenovo anuncia PC del tamaño de un pendrive que se conecta directo al HDMI

Lenovo anuncia PC del tamaño de un pendrive que se conecta directo al HDMI

El ideacentre Stick 300 tendrá un costo de USD 129 cuando lo lancen al mercado estadounidense en unos meses más.

Lenovo anunció que lanzará dentro de los próximos meses en Estados Unidos un computador del tamaño de un pendrive que se conecta al puerto HDMI de un televisor, a un precio bastante razonable de 129 dólares.

El ideacentre Stick 300 tendrá Windows 8.1 (y se podrá actualizar a Windows 10), tiene un procesador Intel Atom, 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno expandible con microSD. También tendrá conectividad Wi-Fi y Bluetooth 4.0.

El computador —que fue creado para el segmento de entrada— también tendrá un puerto micro USB, y vendrá con tres meses de prueba de Office 365 de Microsoft.

Con ésto Lenovo se suma a los otros fabricantes que han anunciado micro computadores que se conectan directamente al puerto HDMI de monitores y televisores. Por ejemplo, Google y Asus anunciaron hace tres meses atrás el Asus Chromebit con Chrome OS, y por su parte Intel anunció el Compute Stick en enero pasado, con características muy similares al computador de Lenovo pero a un precio 30 dólares mayor.