La NASA desarrolla una nave parecida al USS Enterprise de Star Trek

La NASA desarrolla una nave parecida al USS Enterprise de Star Trek

Se trata de un diseño prototipo que podría viajar más rápido que la luz utilizando motores warp. Es el primer paso para viajes intergalácticos.

Trekkies del mundo, la NASA ha presentado un diseño de una nave espacial que se asemeja mucho a la USS Enterprise de Star Trek. De acuerdo a Europapress, se trata de un prototipo a cargo del investigador Harold White y el artista Mark Rademaker.

El parecido de ambas naves va más allá del exterior, ya que White, quién es un fuerte impulsor de las teorías para viajar más rápido que la luz, equiparía a la nave con un motor Warp, que es el mismo que teóricamente usaba el Enterprise. La tecnología warp les permitiría viajar varias veces más rápido que luz, doblando el espacio-tiempo, llegando así a prácticamente cualquier lugar del Universo de forma instantánea.

Aunque todo esto sigue pareciendo un cuento de ficción, la teoría que está usando White se basa en la del mexicano Miguel Alcubierre que, sin contradecir a Eisntein, postuló en 1994 que sería posible viajar más rápido que la luz si se utilizan grandes cantidades de energía para expandir y contraer el espacio, creando una burbuja warp donde la aeronave podría viajar.

White admite que todavía están lejos de construir un motor warp, pero está optimista que, junto con su equipo, está logrando grandes avances en este campo. La NASA ya ha mostrado interés en los estudios de White y esperan que para principios del próximo siglo, se puedan enviar los primeros seres humanos fuera de nuestro sistema solar.