Móviles

La batería del Nexus 5 dura mucho más con Android M

Más del doble llega a durar la batería estando en reposo.

Gran parte de nosotros ya hemos tenido la oportunidad de probar Android Lollipop y podrá ser bonito, tiene animaciones sin lag y todo lo que quieras, pero tenemos que reconocer que nuestra batería comenzó a durar mucho menos con Lollipop.

PUBLICIDAD

De hecho, precisamente ese es un gran problema que Google ha tenido que combatir con varias actualizaciones que ha liberado para Lollipop, pero el esfuerzo resulta ser en vano.

Por lo mismo, Lollipop ya tiene sus días contados y Google ahora se centraliza en el desarrollo de Android M, el que fue presentado en el pasado Google I/O y una de sus grandes apuestas es terminar de una vez por todas con los problemas de autonomía, y parece que lo logrará.

Una prueba realizada por el sitio alemán ComputerBase.de, logró comprobar que Android M entrega una notable mejoría en el rendimiento de la batería. Esto lo supieron al momento de someter a pruebas dos Nexus 5, uno con Android 5.1.1 Lollipop y el otro con Android M en su versión Preview.

El resultado resulta un poco difícil de creer, pero estos chicos aseguran que es verdad. El Nexus 5 con Android Lollipop, alcanzó un total de 200 horas estando en completo reposo, mientras que el Nexus 5 con Android M, alcanzó 533 horas en el mismo estado.

El consumo de batería del Nexus 5 con Lollipop fue de un 12%, mientras que Android M gastó solo 4,5%. Y la cosa sigue igual de bien cuando pasan 48 horas, el Android 5.1.1 consumió un 24%, mientras que Android M gastó solo un 9%.

Así que estimado lector, parece ser que Google ahora sí está haciendo un buen trabajo y ojalá se mantenga así hasta que nos llegue la actualización final.

Tags

Lo Último