Móviles

iOS 9 incluye bloqueo de contenido de forma nativa en Safari

Se piensa que servirá para bloquear publicidad cuando esté lista.

Si en el navegador de tu computador utilizas algún plugin para poder bloquear la publicidad que existen en todos los sitios que visitas, pues te cuento que al parecer obtendrás la misma experiencia en tu iPhone y/o iPad.

PUBLICIDAD

Esa es una de las tantas novedades que integra iOS 9, la nueva versión del famoso sistema operativo que presentó Apple el lunes pasado en la WWDC 2015.

Para quienes tenemos acceso a la beta 1 de iOS 9, si nos vamos a Ajustes – Safari, y entramos a “Bloqueadores de contenido”, nos encontraremos con la siguiente pantalla:

Como verás, en la descripción dice: “Los bloqueadores de contenido intervienen en qué contenidos se cargan en Safari”. Por ahora esto está vacío, pero ¿acaso vamos a poder instalar o activar algunos plugin o algo similar para bloquear publicidad o algún contenido multimedia?

En PhoneArena también tienen la misma duda, aunque ellos también piensan en que Apple dejará esta opción abierta para desarrolladores externos, como AdBlock por darte un ejemplo.

Por ahora esa es toda la información que se maneja, así que tendremos que esperar a las próximas actualizaciones de iOS 9 para ver en qué consiste esta nueva función.

Tags

Lo Último