iOS 9 contará con PINs de 6 números y verificación de dos pasos nativa

iOS 9 contará con PINs de 6 números y verificación de dos pasos nativa

En caso de que roben tu equipo, el ladrón podría estar más de 17 horas seguidas tratando de dar con la clave. Buena suerte.

La seguridad en los equipos de Apple es todo un tema para la compañía, y a lo largo de los años han hecho grandes esfuerzos en mantener altos estándares en este sentido. Si bien en ocasiones falla, la mayoría de las veces suele ser una herramienta bastante efectiva en contra de ladrones y hackers. Por esto es que iOS 9 se caracterizará por incluir dos nuevos sistemas para asegurar la privacidad de sus usuarios.

El primero de ellos es el PIN, el cual ahora tendrá seis dígitos en vez de los cuatro a los que ya estábamos acostumbrados. Esto permite que, en caso de que roben tu dispositivo, exista una entre varias miles de posibilidades para que el ladrón adivine cuál es tu clave, aunque cabe destacar que no se podrán repetir patrones como “111111” o similares. Según la información publicada en Macworld, si un carterista quiere dar con tu código, éste podría estar fácilmente más de 17 horas seguidas tratando de hacerlo. Buena suerte.

El segundo sistema es la verificación de dos factores, lo cual podría significar algo distinto a la de “dos pasos”. Si bien no hay más información al respecto, se sabe ya que esta modalidad no solamente sería integrada a iOS 9, sino que también al sistema operativo OS X 10.11 El Capitan. Según una captura publicada por el medio antes mencionado, podemos ver que al momento de querer usar un dispositivo asociado a la misma cuenta de Apple ID, podemos “autorizarlo” en otro equipo y al mismo tiempo saber dónde está, lo cual sin duda ayuda a tener un mayor control sobre tus aparatos.

La conclusión que Macworld saca sobre la implementación de este método, es que da luces sobre el hecho de que entre más gente adopta el procedimiento, más seguros son los dispositivos. Nuestra pregunta es ¿efectivamente es así? Leemos tus opiniones en los comentarios.