iOS 9 beta 2 ya está disponible para su descarga

iOS 9 beta 2 ya está disponible para su descarga

Apple libera una nueva versión de su iOS a los desarrolladores.

A dos semanas de su estreno en WWDC, Apple lanzó una segunda beta de iOS 9 para desarrolladores en la que se solucionan algunos bugs pero otros permanecen. Los cambios más evidentes tienen que ver con mejoras en la comunicación entre el Apple Watch y el iPhone; CarPlay ya funciona con los dos modelos de iPhone 6 así como el iPad Air 2.

Otros bugs se mantienen, como ese que tiene que ver con el Apple ID y que afecta a todo aquel que decida cambiar la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta de desarrollador. Si eres uno de ellos y quieres seguir utilizando iOS 9 no cambies tu mail o intentes crear un nuevo Apple ID desde el Game Center.

iOS 9 beta 2 no permite utilizar dongles Lightning de video y en el caso de HealthKit es posible que la información registrada durante el periodo beta se borre. Claro, lo anterior demuestra que iOS 9 se encuentra en una fase previa de desarrollo y tomando en cuenta que no apunta al consumidor final, los desarrolladores están al tanto de que pueden ocurrir fallas.

Aquellos interesados en descargar esta beta podrán acudir al portal de desarrolladores de Apple. Recuerden que se necesita un Apple ID asociado a cuenta de desarrollo, aunque siempre existe la posibilidad de instalarlo por métodos externos. No recomendamos hacerlo en tu teléfono del día a día, a menos que aceptes vivir con los bugs.