Software

Inteligencia artificial diseña niveles de Super Mario Bros viendo gameplays por YouTube

Este sistema de Inteligencia Artificial analiza el sistema de juego para crear nuevos niveles.

Super Mario Bros es considerado por muchos como uno de los títulos fundamentales de la industria de los videojuegos, sin la existencia de esta aventura para la Nintendo Entertainment System (NES) la historia probablemente habría sido otra, no en vano este clásico acaba de entrar al Salón de la Fama de los Videojuegos y ahora vuelve a marcar un precedente único.

Todo gracias a un grupo de científicos del Instituto de Investigación Tecnológica de Georgia, quienes han logrado crear un Sistema de Inteligencia Artificial capaz de diseñar sus propios niveles de Super Mario Bros, tras ver algunas partidas de este título a través de YouTube y Twitch. Lo admirable aquí, más allá del asombroso ocio de esta proyecto, es el resultado final, en donde nos encontramos con escenarios que bien podrían pertenecer al juego de NES:

(C) Georgia Institute of Technology Research

De acuerdo con un reporte de MotherBoard, la Inteligencia Artificial del Instituto de Investigación Tecnológica de Georgia enfoca su análisis en el sistema de juego, más que en el personaje en movimiento, de manera que puede analizar las áreas de mayor “tránsito” en cada pantalla, para distinguir la integración e interacción de cada uno de los elementos, en razón del papel que desempeñan a través de los videos observados por YouTube.

De esta forma la Inteligencia Artificial es capaz de entender las reglas originales del diseño de niveles, para distribuir el piso, las tuberías, los bloques, tortugas, monedas y demás elementos, para que Mario pueda brincar sobre ellos, moverse o eliminarlos, evitando con ello poner goombas flotando en el cielo o tuberías saliendo de la nada.

Matthew Guzdial, encargado del proyecto, asegura que los niveles son completamente jugables, en el mismo grado que lo son los originales del título de NES, sólo que aquí fueron creados totalmente por su sistema. Es la primera vez que sucede algo así en este terreno.

Los niveles desarrollados en la investigación se inventaron tras el análisis de 17 videos distintos, divididos en 151 secciones. La intención de los investigadores es la de crear niveles completos para que jugadores reales los prueben (al menos hasta que intervengan los abogados de Nintendo).

Tags

Lo Último


Te recomendamos