Aplicaciones

Instagram se actualiza con búsquedas mejoradas y un nuevo modo para explorar imágenes

Los cambios estarán disponibles para usuarios de iOS y Android.

Instagram ha lanzado una actualización importante en su sistema de búsqueda en la que facilitará el modo como se consumen imágenes dentro de la aplicación. La página Explorar se ha rediseñado por completo y ahora permite visualizar imágenes divididas por lugares y etiquetas que sean tendencias o cercanos al lugar donde te encuentres.

De este nuevo diseño tal vez lo más llamativo sea una nueva sección con imágenes curadas por el equipo de Instagram. Esta selección puede ser de nuevas personas para seguir, lugares interesantes qué visitar en el próximo viaje y más. Una imagen en recuadro pequeño con el nombre del tema aparecerá hasta arriba de la página Explorar.

El otro agregado tiene que ver con la búsqueda, ahora al buscar un lugar aparecerán las tres mejores fotos debajo del mapa, seguidas de las fotos más recientes. Para organizar mejor los resultados se ofrecen cuatro pestañas (Destacado, Personas, Etiquetas y Lugares). Esto último parece un ajuste pequeño, sin embargo es bastante útil para encontrar más fácilmente lo que buscamos.

Cual chiste malo tenemos una buena y una mala noticia. La buena es que los cambios en la búsqueda ya están disponibles en Instagram 7.0 para iOS y Android. La mala es que en el caso de Explore la empresa ha decidido lanzarlo primero en Estados Unidos y luego abrirlo de manera gradual a otras regiones.

Como dato adicional, al momento de redactar esta nota la actualización para Android no aparecía todavía en Google Play. Suponemos que ocurrirá en el transcurso del día.

Tags

Lo Último


Te recomendamos