HTC descarta interés en ser adquirida por Asus

HTC descarta interés en ser adquirida por Asus

La empresa publicó un comunicado en el que niega tajantemente el rumor surgido durante la semana pasada.

Cuando finalmente parecía haber una solución factible para la crisis que HTC se encuentra viviendo desde hace largo tiempo ya, fue la misma empresa la que salió a desmentir el rumor de que, eventualmente, la compañía podría ser adquirida por Asus en el corto plazo, informa hoy el portal TechCrunch.

“Negamos la noticia fuertemente. No hemos contactado a Asus y no consideraremos la adquisición. Como una marca internacional, HTC continuará diseñando dispositivos inteligentes de clase mundial por medio de la promesa de ser una marca brillante”, dijo la firma taiwanesa en un comunicado.

De más está mencionar todos los apuros económicos por los que HTC ha atravesado durante este 2015. Basta con mencionar que su cuota de mercado actual corresponde a un ínfimo 2%, el cual no ha sido capaz de expandirse ni siquiera con el lanzamiento de nuevos equipos, como el One M9.

Aún cuando tuvieron que cambiar de CEO para tratar de arreglar su propia desorganización interna, e incluso llegaron a pedir disculpas por su pobre desempeño, la empresa no ha sido capaz de repuntar en ventas, ni siquiera con la promesa de desarrollar nuevos equipos. Si bien su headset de realidad virtual, el HTC Vive, podría hacer alguna diferencia, dicho mercado aún se encuentra en fase embrionaria, por lo que es una jugada bastante arriesgada apostar las fichas a dichos dispositivos en la situación en la que los taiwaneses se encuentran hoy por hoy.

De cualquier manera, y gracias a lo anterior, estamos seguros de que la compañía no se rendirá, a pesar de que todo parece indicar que ya tiene los días contados.