Entretención

Hoy sucederían los hechos del primer episodio de Evangelion

Este día marca el ataque del tercer a la ciudad Tokyo-3 en el universo de Evangelion.

El 22 de junio de 2015, dentro del universo de la serie Neon Genesis Evangelion, marca el día en el que suceden los hechos mostrados en el primer episodio de este anime considerado como uno de los más grandes de los últimos 20 años.

PUBLICIDAD

Fue el 4 de octubre de 1995 que el primero de 26 episodios mostrara a Shinji Ikari subirse al robot biomecánico EVA Unit 01 de la compañía paramilitar NERV y así defender a la ciudad de Tokyo-3 del ataque del ángel Sachiel.

La temática tecnológica representada en el desarrollo de los mechas mezclada con íconos mitológico-religiosos y potenciada con personajes humanos entrañables resultaron en uno de los animes japoneses más populares que establecieron estándares en la narrativa de aquél entonces.

La fama de la serie y de otras más de mediados de los 90 y comienzos del nuevo milenio hicieron que el anime japonés se trasladara hasta tierras latinoamericanas, incluso sin transmitirse en cadenas a nivel nacional.

Si bien Hideaki Anno, creador de la serie, no augura un buen futuro para el anime esperamos que otros creativos de aquél país continúen dando entretenimiento a millones de fanáticos tomándola como inspiración.

Tags

Lo Último