Aplicaciones

Hound es un nuevo asistente por voz que podría opacar a Siri o Cortana

SoundHound estuvo casi una década puliendo el sistema de reconocimiento de voz de su aplicación que hoy fue revelada públicamente.

Uno de los más reconocidos competidores de Shazam en el mercado de aplicaciones capaces de identificar canciones es SoundHound. Sin embargo, SoundHound no quiere quedarse enfocado sólo en el reconocimiento de melodías y lanzó para Android su primer asistente de voz llamado Hound (la versión para iOS saldrá en un tiempo más).

La principal característica que destaca a Hound por sobre Siri o Google Now es que la empresa lleva casi diez años puliendo y mejorando su software de reconocimiento de voz, y en varios medios ya adelantan que funciona tan bien “que hace que Siri luzca como un bot de chat de AIM“.

Según quienes ya han utilizado la herramienta, la capacidad de Hound de procesar el lenguaje natural de las personas sorprende bastante, pues no es necesario formular instrucciones utilizando un determinado léxico para que así pueda ser identificada la frase.

Los asistentes de voz actuales como Cortana o Siri procesan primero el audio para transcribir la instrucción a vocales y consonantes, para luego enviar ese mensaje por Internet a un software de análisis de lenguaje. Sin embargo, Hound realiza este análisis de reconocimiento de voz y del lenguaje simultáneamente, lo que acelera el proceso y lo hace mucho más certero, aseguró el CEO y fundador de SoundHound, Keyvan Mohajer.

Hound sería capaz de identificar una instrucción en su contexto, incluso si aumentas la complejidad de la frase añadiendo criterios, exclusiones o negaciones. Por ejemplo, en FastCompany relatan una demostración donde le preguntaron a Hound algo tan complejo como “Dime una habitación de hotel que cueste más de 300 dólares pero menos de 400, que tenga Wi-Fi, aire acondicionado, me recoja en el aeropuerto, y no me muestres piezas que no tengan aire acondicionado“, y entregó los resultados de forma certera a los pocos segundos.

La herramienta de momento solo está disponible en inglés, y para utilizarla uno debe inscribirse en una beta cerrada en el sitio web de SoundHound.

Tags

Lo Último


Te recomendamos