Robótica

Hadrian, el robot constructor que procesa 1.000 ladrillos por hora

Con más de una década en desarrollo, Hadrian funciona similar a una impresora 3D.

Hadrian es un nuevo robot que viene a amenazar la permanencia del ser humano en el sector de la construcción. Capaz de trabajar 24 horas los 365 días del año, esta enorme maquina puede realizar construcciones de hasta mil ladrillos en el lapso de una hora. Un ritmo elevadísimo virtualmente imposible de superar por parte de una persona común.

Reportado originalmente por Perth Now, Hadrian surgió como producto de una crisis acontecida en el año 2005 en la comunidad constructora de Perth, Australia, donde Mark Pivac, un ingeniero mecánico en aeronáutica diseñó un prototipo que le tomaría una década y casi $7 millones de dólares para verlo en acción.

(C) perthnow

Un constructor experimentado puede llegar a utilizar un máximo de 700 ladrillos en una hora, teniendo todas la piezas ya listas para su uso y con sus respectivos periodos de descanso, mientras que Hadrian puede construir una casa en sólo dos días. La base de su funcionamiento es similar al de una impresora 3D, donde el usuario importa un modelo tridimensional de la construcción que desea realizar y a partir de ahí el robot hace el resto del trabajo, formando y cortando los ladrillos de acuerdo a la longitud que se necesita y armando la estructura de muros.

Existe una gran cantidad de máquinas similares, en donde todas se distinguen por contar con dimensiones bastante amplias, lo que vuelve un poco más complejo su desplazamiento y operación, sin embargo este parece ser el futuro del sector.

Tags

Lo Último


Te recomendamos