Móviles

GuardianRom pretende ser la versión de Android más segura

Un proyecto basado desde cero en AOSP que ofrece encriptación desde nivel kernel hasta los archivos e información más sensibles del usuario.

El mundo Android está plagado de ROMs personalizadas, las cuales ofrecen nuevas opciones que permiten mejorar la experiencia del usuario. Sin duda, como en Android la seguridad ha sido uno de los principales problemas, no vendría mal una que ofrezca opciones de seguridad, algo para lo que fue creada GuardianRom.

PUBLICIDAD

Esta ROM es obra de un desarrollador interesado por ofrecer a los usuarios de Android una opción a la convencionalidad, gracias a las opciones de seguridad que ofrece, las cuales abarcan desde el nivel kernel hasta los archivos e información más sensibles del usuario. Está orientada para el uso personal, en pequeños negocios e incluso empresas.

Algunas de las principales características que ofrece es la encriptación completa del disco en grado militar, un kernel protegido de manera personalizada para evitar la explotación de vulnerabilidades a nivel hardware, herramientas para la gestión de políticas de Tecnologías de Información para usuarios empresariales y una opción para usar una contraseña diferente diariamente o si el usuario se ve forzado a entregar su teléfono.

Otras opciones igual de interesantes son la encriptación de archivos basado en el código de bloqueo, desde los SMS hasta el registro de llamadas del usuario, un modo de cifrar información justo antes de ser enviada, acceso anónimo a la red con Tor, rastreo geolocalizado seguro y un interruptor de aviso cuando el usuario se encuentra en peligro, el cual también permite reiniciar el dispositivo de fábrica para evitar filtraciones.

Por ahora GuardianRom no está disponible para su descarga, ya que el responsable se encuentra trabajando en su desarrollo, según indicó en un hilo de Reddit. Una vez finalizados el refinamiento de funciones y la inclusión de nuevas opciones, el código será publicado en Github para que todo el mundo sepa de qué va el proyecto de un Android seguro.

Más información será añadida en el futuro en la página web de GuardianRom, así que atentos.

Tags

Lo Último