Móviles

Google te ayuda a no clicar accidentalmente avisos publicitarios en Android

La empresa de Mountain View parece estar entendiendo que los pequeños detalles son siempre bienvenidos y bien recibidos.

Sabemos que cuando quieres cerrar la publicidad de una aplicación, esta te lleva al contenido comercial que claramente no quieres ver. Nos ha pasado a todos y vaya que es molesto. Google también lo sabe, así que ya puso sus manos a la obra para hacer que no toques accidentalmente dichos avisos en Android.

Son tres las medidas que se implementarán para evitar la molesta acción. La primera consiste en bloquear los clics que hagas con tus dedos en los bordes de las imágenes publicitarias, lo cual es bastante útil ya que es la forma principal en la que dichos accidentes ocurren (y de paso detendremos los chistes relacionados a los dedos gordos).

La segunda va de la mano con la anterior, y trata de cambiar la arquitectura de los avisos dentro de las aplicaciones, ya que las mismas suelen tener muy cerca el botón para cerrar la publicidad y el de instalar la aplicación sugerida. Desde ahora, para descargar dicho programa, tendrás que tocar el aviso de manera directa.

Por último, y la utilidad más efectiva según nuestra opinión, será la de demorar la activación del link respecto a la aparición de la imagen en cuestión. Vale decir, una vez que aparezca el anuncio, podrás cerrarlo antes de que al tocarlo te redireccione al contenido publicitario.

La actualización, según se detalla en el blog de Google AdWords, ya está disponible para los equipos Android, aunque no se especifica cuáles versiones llevan instalada la mejora. Si ves que tu teléfono la presenta, te invitamos a comentarnos tu opinión sobre la medida que la compañía de Mountain View realizó para todos sus usuarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos