Empresas

Google podría apostar por aplicaciones que se ejecutan vía streaming

Se confirma la adquisición de una compañía dedicada a la prueba de aplicaciones y anuncios en la nube.

En la actualidad, la mayoría de lo que nos gusta suele estar disponible por streaming, como la música y videos, pero probablemente nunca se nos hubiera ocurrido correr aplicaciones sin tener que descargarlas, como ejecutarlas desde la nube.

Google estaría más que interesado en ello, pues de acuerdo con The Information (vía Ubergizmo), desde 2014 se tenían rumores de que la compañía había adquirido a Agawi, empresa dedicada a ofrecer pruebas de aplicaciones y anuncios por streaming, para desarrolladores. El día de ayer confirmaron la compra a TechCrunch, sin dar más detalles.

Por supuesto, las primeras suposiciones dicen que Google estaría buscando la manera de ofrecer a los usuarios de smartphones el correr aplicaciones sin tener que descargarlas. Bien podría ser para llevarnos de una vez por todas a la nube o quizá sólo será una función de Play Store parecida al difunto Test Drive de Amazon, para probar aplicaciones antes de descargarlas.

Lo cierto es que si Google profundiza aún más en las posibilidades, podríamos decir que en un futuro no muy lejano ya no solo reproduciríamos música y videos por streaming, sino que también ejecutaríamos aplicaciones alojadas en la nube.

¿Cuáles crees que sean los planes de Google?

Tags

Lo Último


Te recomendamos