Aplicaciones

Google Play for Families a primera vista

Probamos la nueva sección de la Play Store enfocada a los pequeños de la casa.

Durante nuestra visita a Google I/O 2015 tuvimos oportunidad de probar un nuevo agregado a la Play Store enfocado a aquellos que tengan pequeños en casa. Play for Families no es una nueva tienda de aplicaciones, sino una forma diferente de agrupar el contenido para que pueda ser consumido por pequeños de diferentes edades.

En las próximas semanas la Play Store se actualizará con un nuevo botón de Family que ofrece diferentes categorías para aplicaciones, películas, programas de TV y libros. Family ofrece cuatro categorías, tres de ellas basadas por edad y la última enfocada en personajes o franquicias populares para niños.

En la práctica uno solo necesita presionar el botón para acceder a las nuevas categorías. En la demo que probamos, Family estaba presente en aplicaciones y películas. En esta última hicimos una prueba tecleando “Halloween” dentro de la categoría y los resultados fueron películas animadas o series relacionadas al tema (nada de Michael Myers o Rob Zombie).

Dos elementos juegan un papel importante en Family: el tipo de contenido y la clasificación que se otorga por entes reguladores como la ESRB, PEGI en Europa o el ClassInd (Classificação Indicativa) de Brasil. De acuerdo con Google tienen un equipo especial que se dedica a revisar el contenido para que cumpla los lineamientos. Debido a que hablamos de niños, tanto el contenido como los desarrolladores pasan por una prueba exhaustiva para garantizar que la aplicación es apta para la categoría a la que aplica.

Respecto a la publicidad, la página de la aplicación existe una indicación de que el juego podría incluir micro-transacciones. Este tema es importante ya que Google fue criticado hace algún tiempo cuando anunció YouTube for Kids. En el caso de Family se dice que existen algunos parámetros que deben seguir las apps, por ejemplo que lo primero que vea un niño no sea un anuncio, como el típico pop-up que aparece en ciertos juegos gratuitos.

Google nos dijo que cada aplicación se revisa en el momento en que aplica para el programa Family, así como también cada que aparece una actualización. Los tiempos de aprobación dependerán de la complejidad de la aplicación. Cabe mencionar que Google ha subido la barra de aprobación a un nivel mucho más estricto, por lo que problemas comunes de la Play Store como clones o malware serían ajenos a Family.

A continuación un demo de 7 minutos de este nuevo agregado de la Play Store.

Tags

Lo Último


Te recomendamos