Aplicaciones

Google mejora sus mapas en Argentina, Chile y Colombia con Ground Truth

Iniciativa de Google Maps le permite a los usuarios advertir a la empresa para que corrijan inexactitudes en los mapas.

La iniciativa Ground Truth data del año 2008, cuando el equipo de Google Maps lanzó un proyecto que buscaba mejorar la exactitud de los mapas del servicio mediante una combinación de fotos satelitales y de Street View, algoritmos, y la mano de obra de voluntarios locales.

Actualmente Ground Truth opera en unos 50 países refinando los mapas “de manera rápida y constante“, como aseguraron en Google al anunciar oficialmente la llegada de la iniciativa a Argentina, Chile y Colombia mediante una publicación en Google+.

Google Ground Truth le permitirá a los colombianos “contribuir al conocimiento local, pues al reportar cualquier problema directamente a Google a través de la herramienta Reporta un Problema, podremos trabajar juntos para construir una representación cada día más realista del mundo que nos rodea“.

La empresa aseguró que gracias a la iniciativa podrán mejorar los mapas de Colombia, aumentando el nivel de detalles de las vías, los nombres de las calles y su sentido del tránsito para pulir la herramienta para solicitar direcciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos