Móviles

Google lanza programa para recompensar a quienes encuentren bugs en Android

Por ejemplo, Android Security Rewards recompensará con mil dólares a quienes encuentren bugs “altamente severos” en el sistema operativo.

Los programas de Google para recompensar quienes denuncien vulnerabilidades en sus servicios han entregado unos 4 millones de dólares desde el año 2010, con 1,5 millones correspondientes sólo a 2014. Ahora, el gigante de Mountain View anunció un programa específico para recompensar a quienes encuentren vulnerabilidades en su sistema operativo móvil Android.

La iniciativa se llama Android Security Rewards, y pagará de forma muy variada a quienes denuncien vulnerabilidades, que pueden ser desde poco severas hasta críticas, y de acuerdo también al nivel de detalle de las descripciones. Por ejemplo, un investigador que encuentre un bug crítico y entregue la solución correspondiente podría ser recompensando con hasta USD 38.000.

Cabe señalar que, de momento, Google advierte que el programa solo cubrirá vulnerabilidades descubiertas en la última versión de Android para celulares y tablets Nexus disponibles en la tienda Google Store para Estados Unidos. O sea, de momento solo cubrirá el pago por descubrimiento de vulnerabilidades para el Nexus 6 y Nexus 9.

Tags

Lo Último


Te recomendamos