Empresas

Google encabeza las empresas en las que quisieran trabajar los millennials

Para los millennials, el lugar ideal para trabajar no es otra empresa, sino Google. Apple y Microsoft también aparecen en el Top 10 de preferencias.

¿Naciste entre 1982 y principios de los 2000? Entonces eres parte de esa generación llamada Millennials. La pregunta aquí es, ¿en qué empresa te gustaría trabajar? En Forbes nos responden esa interrogante, de acuerdo a un estudio de la Nacional Society of High School Scholars (NSHSS), en los Estados Unidos.

En la encuesta de la NHSHSS participaron 18,000 personas que respondieron vía email, del 18 de marzo al 3 de abril, y tuvieron la oportunidad de elegir entre 200 empresas, obtenidas de la lista “Las 100 Mejores Compañías para Trabajar” de la revista revista Fortune; además de las “50 Mejores Compañías para la Diversidad” de la firma DiversityInc; y algunas empresas adicionales del “Global 500” de Fortune.

De acuerdo a los resultados del estudio, los millennials colocan como su opción número uno para trabajar a nada más y nada menos que a Google. Una empresa que, desde mi punto de vista, es la preferida no solo para los millennials, sino también para la Generación X. Google, aparte de ser una de las empresas líderes en el ramo de tecnología, es bien conocida por sus excelentes instalaciones, prestaciones a sus empleados, entre otras bondades que muchos quisiéramos tener en nuestros respectivos trabajos.

La empresa que se ubica en segundo lugar es The Walt Disney Company, quizás porque es una compañía que se ha mantenido vigente a lo largo del tiempo y últimamente ha cobrado fuerza gracias a adquisiciones como Marvel y todo lo que tiene que ver con Star Wars. El tercer puesto en preferencias, corresponde a St. Jude’s Children Research Hospital, un hospital pediátrico que tiene que ver con una cuestión más local (de los Estados Unidos) que otra cosa.

En el segmento de empresas tecnológicas, aparte de Google, Apple aparece en el puesto 4; Microsoft en el 7, Amazon en el 11, Sony en el 12; e Intel en el 25.

Es interesante hacer notar, que en el Top 25 de preferencias, se ubican varias empresas de salud como el hospital St. Jude, pero también en el lugar 9 está la aseguradora Health Care Service Corporation; en el 10, Children’s Health de Atlanta; y en el 14, Mayo Clinic. Lo que habla de ese interés que tienen los millennials por ayudar a otros.

Agencias gubernamentales de Estados Unidos también figuran, como el FBI que está en la posición 5; la CIA figura en el 8. La no tan popular NSA se encuentra en el lugar 19, aunque en este último caso eso parece no ser suficiente para cubrir sus necesidades.

El Top 15 de las empresas preferidas para trabajar de los millennials, a continuación:

  1. Google
  2. Walt Disney Company
  3. St. Jude Children’s Research Hospital
  4. Apple
  5. FBI
  6. Hospital local
  7. Microsoft
  8. CIA
  9. Health Care Service Corp.
  10. Children’s Healthcare of Atlanta
  11. Amazon
  12. Sony
  13. DreamWorks Animation
  14. Mayo Clinic
  15. Abercrombie & Fitch
Tags

Lo Último


Te recomendamos