Google anunció su nuevo centro de privacidad y seguridad

Google anunció su nuevo centro de privacidad y seguridad

Gestionar de manera sencilla los permisos, historiales y contraseñas es el objetivo de 'Mi Cuenta'.

Google reveló en un post de su blog oficial un hub en donde se podrán configurar de manera sencilla elementos de privacidad y seguridad en diferentes aplicaciones y herramientas.

Mi cuenta permite un acceso fácil y rápido a los ajustes y herramientas para mantener tus datos seguros, proteger tu privacidad y decidir qué información quieres que se utilice para que los servicios de Google se ajusten más a tus necesidades”, es la frase con la que la compañía describe a este centro que ayudará a los usuarios a gestionar los permisos de su información.

Desde Mi Cuenta podrás controlar datos de búsqueda e historial de actividades como Mapas y YouTube; asignar contraseñas a diveras herramientas como Calendario y Contactos; conocer en una interfaz amigable las aplicaciones que están ligadas a tu cuenta e incluso configurar el tipo de anuncios que aparecen en tu navegación.

Según Google, este centro de privacidad y seguridad se llevó a cabo como respuesta a un estudio realizado por la firma Pew en donde se reveló que solo un 9% de las personas se siente en control de su información digital.

Esta revelación también sirvió de pretexto para recordar a los usuarios de dispositivos móviles que en Android M, su próximo sistema operativo, contará con un sistema de permisos para cada aplicación.