Gobierno Vasco se comunicará con los ciudadanos por medio de Telegram

Gobierno Vasco se comunicará con los ciudadanos por medio de Telegram

El gobierno vasco activará la línea 688 67 12 34 para atender a sus ciudadanos a través de Telegram. La app fue seleccionada gracias a su API abierta y la seguridad de la plataforma en materia de confidencialidad.

Telegram es reconocida y querida por muchos gracias a las bondades en materia de seguridad y confidencialidad que ofrece. Eso sin mencionar la cantidad de agregados entretenidos que ofrece, como sus stickers personalizados gratuitos. No en vano la app ha logrado la cifra récord de 62 millones de usuarios activos a nivel mundial. Y ahora marcan un nuevo precedente con la integración del Gobierno Vasco, que ha decidido utilizar esta app como medio de contacto seguro con sus ciudadanos.

De acuerdo con un comunicado oficial publicado en Irekia, la app de Telegram, ha sido seleccionada en razón de la seguridad que ofrece, lo que la convirtió en el conducto ideal y necesario para que el personal del servicio de atención ciudadana del Gobierno vasco, ZUZENEAN, atienda a quien lo requiera por alguna situación de asuntos públicos y de gobierno.

Este proyecto de atención arrancará el próximo lunes 22 de junio, con un horario de atención que irá de las ocho de la mañana y las siete y media de la tarde, de lunes a viernes. Aquellos interesados en contactar al Gobierno Vasco sólo deberán instalar la app de Telegram y registrar el número de contacto 688 67 12 34.

Solicitudes de información, asesoramiento u orientación sobre servicios prestados por la Administración Pública vasca, sugerencias y reportes sobre incidentes con áreas del servicio gubernamental local, son sólo algunas de las actividades que podrán realizarse a través de esta vía de comunicación oficial.

Este proyecto del Gobierno Vasco con Telegram representa un avance importante, con la integración de nuevas tecnologías al servicio de las instituciones públicas para crear un medio de comunicación ágil, moderno y adecuado a las necesidades específicas de un sector contemporáneo.

Descarga Telegram: iOS, Android, Windows Phone.