Francia prohibirá el uso de manos libres al conducir

Francia prohibirá el uso de manos libres al conducir

El gobierno multará hasta con USD $150 a quien utilice accesorios Bluetooth en el auto, moto o bicicleta.

Francia anunció que prohibirá el uso de dispositivos manos libres mientras se conduce en auto, motocicleta o bicicleta. El gobierno francés determinó que el problema no radica en la manipulación física del teléfono, sino en el estar distraído al tomar una llamada mientras conduce su auto, por lo que tomó la decisión de prohibir su uso.

De acuerdo con Numerama (vía ArsTechnica) la nueva ley, promulgada el sábado, impondrá una multa de hasta 135 Euros (USD $150) y tres puntos de penalización a la licencia de conducir del infractor. El uso de manos libres o auriculares no se limita a tomar o realizar llamadas, sino también a escuchar música.

Los únicos que están libres de multa son aquellos que utilicen aparatos para deficiencia auditiva o choferes de servicios de emergencia. El gobierno francés tampoco castigará a quienes utilicen el manos libres integrado al tablero de su auto o pongan su teléfono en altavoz, que a final de cuentas es lo mismo ya que la distracción existe.

Sin duda es una medida interesante que podría aplicarse en otros países. En más de una ocasión hemos escuchado de accidentes causados por personas que venían hablando por teléfono o de ciclistas atropellados porque venían distraídos escuchando música o un podcast.