Política

Piden que Francia le abra las puertas a Edward Snowden

El editor del medio galo, Libération, escribió una artículo sobre lo que debería realizar Francia luego de enterarse del espionaje por parte de EE.UU. a altos mandatarios.

Ayer WikiLeaks publicó una serie de documentos filtrados de la NSA que evidencian el espionaje que existió de parte de Estados Unidos a altos mandatarios franceses desde hace más de 10 años, entre ellos, Jacques Chirac, Nicolas Sarkozy y François Hollande.

Las conversaciones interceptadas tendrían que ver con temas como la crisis financiera en Grecia y la relación política entre el presidente François Hollande y la canciller alemana Angela Merkel. Las reacciones no han parado y el “desprecio” de los Estados Unidos a sus aliados podría tener una revancha: Asilo de Francia a Edward Snowden, así lo indica The Intercept.

Según señala el editor de Libération, Laurent Joffrin, en su editorial “Un seul geste” (un simple gesto), sin WikiLeaks ni Snowden difícilmente Francia podría haber estado en conocimiento del espionaje de su supuesto aliado, por lo que Francia debería ofrecer asilo al “único hombre valiente, que ha sido perseguido sin descanso por tres años: Edward Snoden, quien ha sido acosado y amenazado con pagar con cárcel por haber dicho la verdad”.

Hasta ahora Bolivia, Nicaragua y Venzuela han ofrecido asilo a Snowden. Sin embargo, el ex-agente de la NSA sigue esperando en Moscú la lista de cerca de 20 países a donde ha pedido asilo. ¿Será finalmente Francia un país confiable para Edward Snowden?

Puedes revisar los extractos de los documentos de la NSA sobre Francia en el siguiente enlace de WikiLeaks.

Tags

Lo Último


Te recomendamos