Foxconn fabricaría el primer teléfono Nokia con sistema operativo Android

Foxconn fabricaría el primer teléfono Nokia con sistema operativo Android

Los primeros teléfonos llegarían en primera instancia a Europa, China e India.

Luego de que Nokia confirmara su regreso al mercado de los smartphones en 2016, nuevas noticias emergen con respecto a su fabricación de los nuevos teléfonos diseñados por la finalndesa, asegurando que Foxconn sería el encargado de su fabricación.

Según información de Nokia Power User, la compañía finlandesa tiene serias intenciones de llevar sus nuevos dispositivos móviles a escala global, luego del rotundo éxito de la tablet Nokia N1 que fue fabricada y distribuida por Foxconn en mercados selectos.

Los primeros mercados en recibir a los teléfonos Nokia con el sistema operativo Android serían Europa, China e India. Es probable que lleguen a nuevos territorios o incluso se encuentren disponibles a nivel mundial, gracias a la información que fue publicada en Linkedin por la compañía en la búsqueda de un nuevo equipo de marketing.

Sin duda, el regreso de Nokia al mercado de smartphones significa que el próximo año tendremos a un nuevo protagonista, si las características de los nuevos teléfonos le permiten asegurar un puesto entre los más grandes fabricantes de teléfonos móviles.