Accesorios

Flir One transforma tu teléfono en una cámara infrarroja

El dispositivo se encuentra disponible momentáneamente sólo para iPhone, no obstante una versión para Android llegaría al mercado durante el mes de julio.

Personalmente, siempre he pensado que cada uno de los dueños de teléfonos inteligentes se le ha ocurrido, por lo menos una vez desde que adquirieron su equipo, en qué pasaría si la cámara de nuestro móvil pudiera tener visión infrarroja. Si nunca lo pensaste, ahora te dejamos disponible esa opción ya que Flir desarrolló la segunda versión de un complemento para smartphones que nos permite acceder a esta capacidad de manera bastante efectiva.

El Flir One Gen 2 es un dispositivo que se adhiere al puerto Lightning de nuestro iPhone y transforma a nuestra cámara en un sensor infrarrojo doméstico totalmente funcional para detectar fugas de agua, ver en la oscuridad e incluso capturar video y realizar timelapses con dicha modalidad, según informan hoy en The Verge.

La actualización del gadget lanzado en 2014 posee ahora dos cámaras que superponen su imagen una con otra, dando el resultado que podemos ver en la fotografía destacada. El primero aparato contiene un lente infrarrojo, mientras que el segundo lleva un sensor CMOS de baja resolución de 640×480, el cual permite capturar luz visible.

Flir One Gen 2 llega al mercado con una batería recargable de 350 mAh, la cual nos asegura una duración de cerca de una hora de uso. Su precio es de USD $249, un valor bastante razonable si tenemos en cuenta la cantidad de utilidades que podemos obtener del dispositivo en diversos usos domésticos. De momento solo es compatible con iPhone 5 y 5S aunque se planea lanzar una versión para Android más adelante.

El Flir One Gen 2 ya se puede comprar en EE.UU. y se espera que esté disponible a nivel mundial en julio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos