Accesorios

Finalmente la carga inalámbrica de los smartphones ahora será rápida

Demorará lo mismo que demoran en cargar los cargadores carga rápida alámbrica actuales.

El método de carga inalámbrica en teléfonos inteligentes, es algo ya antiguo. De hecho, el 26 de noviembre del 2012 te mostré cómo el Samsung Galaxy SIII era cargado de manera inalámbrica. Sin embargo, el gran “pero” de este método es que la carga se realiza lentamente, incluso más lento que la carga alámbrica normal.

Pero el día de hoy la carga inalámbrica ha evolucionado y ahora el estándar más usado por este método — conocido como Qi — ha evolucionado gracias a la colaboración de fabricantes como HTC y Motorola, permitiendo emitir hasta 15 vatios de potencia.

De esta manera, los cargadores inalámbricos cargarán tu equipo en prácticamente el mismo tiempo que demora la carga rápida alámbrica existente, y lo mejor de todo, es que los cargadores no necesitan ser cambiados, ya que el mismo hardware será compatible, según informa Android Central.

El problema es que ningún smartphone hasta el momento es capaz de recibir 15 vatios de potencia de manera inalámbrica, así que solo nos quedará esperar a que comiencen a aparecer los equipos compatibles con este tipo de carga rápida inalámbrica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos