FIFA para móviles llegará con el motor del juego de consolas

FIFA para móviles llegará con el motor del juego de consolas

El juego estará construido alrededor del modo Ultimate Team, que permite formar equipos de ensueño juntando láminas de jugadores como si fuera un álbum (y también pagando por ellas).

La versión para móviles del FIFA de este año llegará con una novedad: usará la misma tecnología que desde hace un par de años viene potenciando a las consolas.

Dicho motor -llamado Impact Engine- significó un gran cambio cuando se implementó en el FIFA 14 de Xbox One y PS4, especialmente en lo que respecta a animaciones y sistema de físicas en general. FIFA en iOS y Android, según Touch Arcade, será free to play y estará basado principalmente en el lucrativo modo FIFA Ultimate Team, que permite armar equipos propios juntando láminas (y también comprándolas, lo que le genera muchos ingresos a EA Sports).

Otro de los puntos importantes del nuevo FIFA en móviles será el control, que si bien mantendrá los comandos táctiles esperables, estos deberían llegar algo más refinados. Ahora bien, la experiencia de juego siempre va a ser diferente al lado del FIFA tradicional jugado con los controles ídem, pero las mejoras siempre serán recibidas.

El sitio oficial del nuevo FIFA dice que “más modalidades y detalles serán anunciados más adelante”. El juego para Android y iOS debería llegar en una fecha cercana a FIFA 16 en septiembre u octubre de este año.