Facebook Lite llega a Android y estará disponible en América Latina

Facebook Lite llega a Android y estará disponible en América Latina

La versión ligera de esta red social ya se puede descargar en países asiáticos y muy pronto se expandirá a nuestra región.

Facebook es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo, lamentablemente no todos tienen un teléfono o conexión a internet decente para poder ejecutarlo como se debe. Es ahí donde entra Facebook Lite, una versión adaptada a terminales Android de gama baja y enfocada en países emergentes donde no existen conexiones confiables.

Comparado con la versión normal, Facebook Lite consume menos datos y funciona en todo tipo de conexiones (¿2G?). De acuerdo con Facebook, esta aplicación fue diseñada para ofrecer la experiencia de uso cuando el ancho de banda sea mínimo. La aplicación se optimizó para iniciar rápido y el peso total de descarga es inferior a 1MB.

¿Qué cosas tiene y no tiene Facebook Lite? La red social dice que la experiencia principal de Facebook estará presente en esta aplicación. Los usuarios podrán actualizar su estado, subir imágenes, leer el feed de noticias, recibir notificaciones y mucho más.

De momento Facebook Lite solo está disponible en algunos países de Asia, aunque el plan es traerlo a América Latina, Africa y algunos países de Europa. La fecha exacta se desconoce.