Internet

Facebook le pisa los talones a YouTube en reproducciones de videos

Facebook está cada vez más cerca de YouTube en el apartado de reproducciones de videos, con la ventaja que todos sus usuarios son registrados.

Cuando uno piensa en video en Internet, automáticamente viene a la mente YouTube. Desde su lanzamiento en 2005, se ha posicionado como el líder para subir, compartir y reproducir contenido visual. Pero Facebook está ya muy cerca, y la tendencia es que en unos años, Facebook supere al sitio de Google.

Estos datos, publicados en VentureBeat, se basan en el estudio de Ampere Analysis y muestran el crecimiento de la red social de Zuckerberg, con dos terceras partes de lo que reproduce YouTube en lo que llevamos del 2015 (dos trillones contra tres trillones). En el apartado de usuarios activos, ambas redes están prácticamente igual.

Aunque Facebook todavía está por debajo de las visualizaciones de YouTube, tiene la gran ventaja que todos sus usuarios son registrados y posee la información necesaria para poder ofrecer publicidad mejor segmentada que YouTube, incluyendo en plataformas móviles donde Facebook tiene gran penetración.

Google tendrá que hacer algo al respecto para lograr que los usuarios de YouTube sean en su mayoría registrados, así como alguna estrategia o cambio en su plataforma, para que que la sigan haciendo atractiva para sus audiencias, y las audiencias que se están yendo a Facebook. ¿Ustedes desde dónde ven videos en línea?

Tags

Lo Último


Te recomendamos