Europol detectará y borrará cuentas del Estado Islámico en redes sociales

Europol detectará y borrará cuentas del Estado Islámico en redes sociales

El cuerpo de Policía Europeo trabajará con las empresas de redes sociales para identificar y borrar las cuentas y mensajes que hagan referencia al grupo terrorista ISIS.

Las redes sociales te permiten comunicarte con cualquier persona, pero también a grupos y organizaciones cuyo fin es el de instaurar totalitarismo y terror ante millones de personas. Por desgracia el Estado Islámico que opera en Iraq y Siria, comúnmente llamado ISIS por sus siglas en inglés, ha sido una organización terrorista que ha sido prolífica en las redes sociales.

Publicadas por millones de medios en todo el mundo, sus brutales y sádicas ejecuciones se han emitido como llamamiento a la guerra santa por ocupar dos países que para este grupo es una zona sagrada. Si algo ha destacado de toda la propaganda de este grupo, es sobre todo su gran afición por la edición y el dramatismo de los videos de ejecuciones, además de ser capaces de crear revistas y estar muy presentes en redes sociales.

Ahora el grupo que une los diferentes cuerpos de seguridad policiales de Europa actuará contra este grupo en InternetEuropol está creando una unidad exclusivamente dedicada a detectar, reportar y borrar mensajes y cuentas en redes sociales de ISIS.

Para ello están trabajando con las empresas de redes sociales como Twitter, Facebook o Google. Estiman que cerca de 100.000 mensajes se publican al día de entre 45.000 y 50.000 cuentas en redes sociales centradas en propagar los mensajes y propaganda de este grupo terrorista y su meta es la de borrar o bloquear estas cuentas en un máximo de dos horas.

A principios de año el grupo Anonymous decidió atacar a las cuentas de redes sociales de estos grupos, acabando con varios miles de ellas.

El gran problema de estas cuentas en redes sociales es la facilidad de publicar material relacionado con  el Estado Islámico en llamamiento de hombres que quieran unirse a la guerra y de mujeres que quieran convertirse en mujeres de estos militantes.

Las administraciones y cuerpos de seguridad europeos ya tienen problemas porque hay personas que seducidos por las promesas de este grupo terrorista, se han embarcado en viajes para llegar a campos de entrenamiento de Siria o Iraq, incluso en España se llegó a perder la pista de dos jóvenes españolas que querían viajar a Siria para convertirse en mujeres del Estado Islámico.