Estudio afirma que consumimos videos cada vez más largos en nuestros equipos móviles

Estudio afirma que consumimos videos cada vez más largos en nuestros equipos móviles

Los resultados arrojan números bastante altos respecto al uso de "segundas pantallas", las cuales parecen estar al alza año a año.

Es sabido que gran parte del tráfico de datos de Internet corresponde a videos, no obstante un estudio realizado por IAB Research, demostró que buena parte de ese material audiovisual -una cifra cercana al 36%- dura incluso más de 5 minutos, marcando una tendencia al alza en el tiempo que pasamos frente a una pantalla portátil.

Si hablamos de cifras, podemos adelantar que cerca del 58% de los encuestados ve contenido cercano a los 5 minutos de duración en términos globales, mientras que el 60% de la población observa elementos de mayor duración en Turquía, siendo éste el país que más videos largos ve en sus respectivos smartphones.

Por otro lado, existen personas que también ven programas de televisión completos, e incluso películas en dichos aparatos. De ellos, Estados Unidos y Canadá son los que más consumen en el primer grupo (30%), mientras que el este de Asia es el sector del mundo que más filmes completos ve en sus dispositivos (34%). En términos individuales, son Finlandia (40%) y China (56%) los que se llevan el premio en esta área respectivamente.

Fueron 24 los países encuestados por la organización durante abril y mayo de este año, llegando a resultados sorprendentes como los anteriormente descritos, además de un análisis exhaustivo del uso de “segundas pantallas”, respecto al uso de la televisión más aparatos móviles. El estudio completo se encuentra disponible en el sitio web de IAB de manera completamente abierta al público.