Transporte

Este prototipo de vehículo volador podría ser el futuro del transporte

Un prototipo de este vehículo volador porta humanos, podría convertirse en el futuro del transporte.

Los vehículos voladores siguen sin llegar. Todas las predicciones de la ciencia ficción no han logrado darle al clavo. Pero no por eso se ha dejado de investigar y desarrollar el tema para que, más tarde que temprano, tengamos vehículos voladores personales para transportarnos.

PUBLICIDAD

Bajo esa premisa, en Engadget nos informan que Thorstin Crijns está desarrollando un vehículo de transporte aéreo que, a simple vista, parece un gran drone. La diferencia, es que está diseñado para que una persona se suba y lo piloteé. Su cuadricoptero está equipado con 16 motores, con sus respectivas hélices, y baterías de iones de litio para proveer la energía necesaria.

El peso de este vehículo ronda los 49.8Kg gracias a que está fabricado en aluminio, aunque a eso hay que agregarle el peso del piloto. El sistema para volarlo, incluye un control MultiWii Autopilot que ajusta automáticamente los motores para mantener estable el vehículo.

Con todo esto, en la prueba realizada, y que pueden ver en el video, se logra despegar con su tripulante. Aunque apenas se despega del suelo, y el vuelo es en realidad muy corto, no deja de ilusionarnos para que el trabajo en este proyecto continúe y veamos un prototipo más avanzado en un futuro cercano.

En la página de Quadro UAS, pueden leer todos los detalles de este proyecto.

Tags

Lo Último