Móviles

Ya puedes tener Force Touch en tu teléfono Android usando este módulo de Xposed

Puedes configurar hasta siete movimientos para que realicen diversas acciones, no obstante la nueva función para móviles rooteados no es precisamente la misma que la desarrollada por Apple.

Quizás era algo que se veía venir, como también puede que no. Lo cierto es que, según informa Cult of Android, ya existe un mod para obtener las funciones de Force Touch en tu móvil Android con root, lo cual acerca a tu equipo a ser un futuro iPhone (ya que aún la característica ni siquiera existe para el equipo de Apple), no obstante es necesario aclarar un par de cosas.

Lo primero es que, dadas las capacidades de algunos teléfonos, esta modificación no es exactamente la misma que la desarrollada por los de Cupertino, sino que sólo se le acerca de una manera bastante rudimentaria. Es sabido que Force Touch tiene distintas funcionalidades dependiendo del nivel de presión que se ejerza contra el panel táctil, lo cual en Android no es posible, pero acá está lo creativo del asunto, ya que estas acciones se pueden ejecutar gracias al nivel de tacto que tu dedo realice en la pantalla, tal como muestra la ilustración.

 

De esta manera, puedes abrir aplicaciones, desplazarte por ellas y explorar los programas. Son siete los movimientos que FTD (o Force Touch Detector, como fue llamado el mod) reconoce para la pantalla de tu equipo Android, los cuales puedes configurar para que realicen la acción que estimes conveniente.

  1. Presión simple
  2. Presión doble
  3. Presión prolongada
  4. Arrastre hacia la izquierda
  5. Arrastre hacia la derecha
  6. Arrastre hacia arriba
  7. Arrastre hacia abajo

Para instalar esta modificación, debes tener tu móvil rooteado con el framework de Xposed, y descargar la nueva función desde su sitio web.

Tags

Lo Último


Te recomendamos