Este camión de Samsung podría evitar accidentes automovilísticos

Este camión de Samsung podría evitar accidentes automovilísticos

Un sistema con cámara y monitores podría ser clave para salvar vidas en las carreteras.

En un post del blog Samsung Tomorrow la compañía asiática reveló el diseño de un camión denominado ‘Safety Truck’ cuyas características podrían ayudar a salvar vidas en ciudades y caminos donde existan carreteras de doble sentido.

Un sistema compuesto de una cámara en la parte frontal del vehículo transmite en tiempo real a cuatro monitores en su zona posterior para que los conductores que quieran rebasarlo puedan llevarlo a cabo de una manera segura sin tener que arriesgar su vida y la de otros. La cámara incluso puede adaptarse a la oscuridad de la noche para advertir de igual manera a los paseantes.

Esta tecnología desarrollada por la marca coreana será discutida con autoridades locales y organizaciones no gubernamentales para implementarse de manera primaria en Argentina. Esta decisión obedece al alto índice de accidentes automovilísticos derivados de la presencia de autopistas de dos vías en el país sudamericano.

Sin duda esta tecnología se muestra como una gran idea de Samsung que no apuesta por un consumidor en específico. Es una idea que promete ser una gran herramienta para salvar vidas.