Aplicaciones

Instala la interfaz de Firefox OS en tu Android con esta app de Mozilla

Aunque con problemas de estabilidad, es la única aplicación basada en Firefox OS que existe a manera de lanzador.

Directamente desde la gente de Mozilla, una opción para quienes desean probar la interfaz de Firefox OS en su dispositivo Android está disponible para su descarga. De nombre b2gdroid, se considera una creación experimental que te permite tener la interfaz de usuario Gaia como un lanzador de aplicaciones.

PUBLICIDAD

Una vez que instalas bg2droid puedes entrar a la interfaz de Firefox OS presionando el icono Inicio de Android para seleccionar un nuevo lanzador. Presionas Firefox OS y deberás esperar un poco antes de que aparezca una pantalla de bloqueo. Deslizas hacia la derecha y encontrarás una lista de aplicaciones que puedes expandir presionando las pequeñas flechas situadas a los lados.

La aplicación puede ser instalada como cualquier otra, ya que sólo es necesario habilitar la instalación de aplicaciones de terceros en las opciones de seguridad. Es compatible con arquitecturas ARM y al parecer sería muy difícil que alguien decidiera reconstruirla para dispositivos con arquitecturas x86.

Según el registro de problemas comunes, en algunos dispositivos podría funcionar de manera inestable, como por ejemplo en el Galaxy Note 3, y en mi caso un Moto G (2014). Aparentemente, funciona mejor en teléfonos Nexus 5, pero es cuestión de probar para retroalimentar. Por el momento no tiene compatibilidad con las APIs de las aplicaciones de Firefox OS y algunas funciones, tales como la apps de alarma, radio FM, cámara, telefonía, NFC, Bluetooth y WiFi, además de dar problemas con el uso de SMS.

Si deseas quitarte la curiosidad de encima, ve a este enlace y descarga b2gdroid para probar de una vez la interfaz de Firefox OS en tu dispositivo Android.

Tags

Lo Último