Off-Topic

Empresas Penta quiere dar de baja el sitio Casopenta.cl

El sitio informa a los usuarios sobre las aristas del bullado caso político-financiero, pero los dueños de la marca quieren ejercer sus derechos de propiedad.

En Chile, el caso Penta da que hablar no solo en tribunales, servicio de impuestos internas y la opinión pública en general. En el mundo cibernético también hay disputas, relacionadas al dominio casopenta.cl.

El sitio web en cuestión fue levantado por la Fundación Ciudadano Inteligente y en el se explican los hechos de manera más o menos didáctica para el usuario general, el que probablemente no sepa nada y quiera enterarse de buena fuente que hay detrás de todo el lío financiero-político.

¿El problema? Empresas Penta quiere quedarse con el dominio alegando que este les corresponde y tienen dominio preferente por ser, obviamente, los dueños de la marca Penta. En Derechos Digitales especulan -y tal vez con algo de razón- que más que el interés por la marca como tal, lo que a Penta le interesa es que no se hable del tema en las redes.

Según Derechos Digitales, no es primera vez que esto sucede y siempre con causas/efectos similares. Hace algunos años se dio algo similar con “Elmercuriomiente.cl”, dominio que fue “revocado a favor de la empresa periodística y en contra de un grupo de estudiantes”. Lo mismo con Barrickmiente.cl o Exoneradospolíticosdegasco.cl.

Eso sí, el atenuante en este caso -valga la redundancia- es que el sitio web levantado no es irónico ni burlesco, sino de fin informativo. Mientras esté al aire, siempre valdrá la pena echarle un vistazo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos