Empresa inglesa propone usar emojis como contraseñas

Empresa inglesa propone usar emojis como contraseñas

Intelligent Environments cree que la banca online puede atraer a los jóvenes si les ofrecen recordar emojis en vez de números pin.

Una empresa de tecnología del Reino Unido llamada Intelligent Environments está proponiendo que, en vez de recordar largas y complejas cadenas de caracteres como nuestras contraseñas, ¿por qué no probar con recordar emojis?


Acorde a la empresa, recordar emojis es muchísimo más fácil que recordar números pin, y matemáticamente hablando muchísimo más seguro, al tener una mayor cantidad de iteraciones posibles respecto a cifras decimales o letras. “Hay unas 480 veces más de combinaciones posibles con emojis que con los números del cero al nueve“, afirmó el Manager Director de Intelligent Environments, David Webber.

Según Webber, el 64% de los ‘millenials’, el nombre con el que catalogan a la generación de personas que nacieron a partir de 1982, es capaz de comunicarse usando solo emojis, “por lo que decidimos reinventar las contraseñas para una nueva generación al desarrollar la primera tecnología de seguridad basada en los emojis“.

La empresa solo realizó el anuncio que está trabajando en esta tecnología, sin especificar en concreto en qué servicio se implementará al corto plazo, aunque probablemente será para algún banco de Inglaterra.

[vimeo]https://vimeo.com/130728753[/vimeo]