Empleado de Huawei filtra que la empresa trabaja en un nuevo Nexus

Empleado de Huawei filtra que la empresa trabaja en un nuevo Nexus

El mayor fabricante chino de smartphones podría sumarse a HTC, LG, Samsung y Motorola como fabricantes que han creado dispositivos Nexus para Google.

Un empleado en el Reino Unido de Huawei confirmó de forma anónima a IBTimes que la empresa china estaría trabajando junto con Google para lanzar un nuevo smartphone Nexus en algún momento del presente año.

La fuente de la noticia aseguró no conocer detalles más concretos del dispositivo como sus especificaciones técnicas, o alguna fecha específica en la que debutará en el mercado. Lo que sí afirmó es que era una estrategia de Huawei para posicionarse en occidente.

La estrategia tendría sentido también para Google, pues Huawei es el mayor fabricante de smartphones de China y ésto les podría permitir volver a ingresar al mercado del gigante asiático, pues la empresa no puede vender sus dispositivos Nexus en el mercado dado que muchos servicios de Google presentes en Android están prohibidos por el gobierno chino.

Si se llegara a confirmar la noticia, sería la quinta empresa que trabaja en conjunto con Google para lanzar un smartphone bajo la línea Nexus, ya que anteriormente el gigante de Mountain View lanzó smartphones elaborados por HTC, LG, Samsung y Motorola.