Equipos

Elephone P9000 sería el primer teléfono con SoC de diez núcleos

Las especificaciones del primer teléfono deca-core habrían sido filtradas en una página web de China.

En mayo todos fuimos testigos del anuncio que MediaTek estaría preparando, pues su propuesta era nada más que el nuevo procesador Helio X20, el primer SoC de diez núcleos con arquitectura de 64 bits que utiliza la tecnología CPU-Tri-Cluster para equilibrar los núcleos y asegurar un excelente rendimiento.

PUBLICIDAD

De acuerdo con información de Android Central, desde China se tendría información de sus especificaciones y su fecha de lanzamiento, resaltando la inclusión del procesador MediaTek Helio X20.

El poder del SoC reside en su primer clúster conformado por dos núcleos ARM Cortex-A72 a 2.5GHz para tareas exigentes, mientras que el resto de los clústers se reparten cuatro núcleos ARM Cortex-A53, uno de ellos a 2.0GHz y el otro a 1.4GHz; todos fabricados bajo el proceso de 28 nanómetros.

Por otra parte, el teléfono llevaría una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, GPU Mali-T800, 32GB de almacenamiento interno, 4GB de RAM, cámara frontal de 8MP y trasera de 20.7MP, además de soporte dual SIM. Sería potenciado por una batería de 3,100mAh y correría Android 5.1 Lollipop.

Según la información, estaría disponible el 20 de octubre en China por un precio de USD$500, sin que se conozcan detalles sobre su distribución a otras regiones del mundo.

Tags

Lo Último