El modo ahorro de batería de iOS 9 hará que tu iPhone sea 40% más lento

El modo ahorro de batería de iOS 9 hará que tu iPhone sea 40% más lento

El nuevo modo reducirá el consumo de energía de tu iPhone o iPad, además de hacer más largos los intervalos en los que se conecta para conseguir datos de las aplicaciones.

Con la llegada de las nuevas betas de iOS 9 los desarrolladores podrán probar como se comportan sus aplicaciones en la nueva versión, pero para los betatesters también es una oportunidad para ver como se comporta un sistema operativo cuya estabilidad no está garantizada al estar en desarrollo.

Pero una de las características que más se necesitaban en iOS 9 era la función de ahorro de batería. Esta función que otras plataformas como Android ya cuentan integradas en el sistema operativo, provoca que iOS pueda desconectar algunos sensores y bajar el rendimiento de potencia y gráfico de su procesador para agregar tiempo de uso en caso de necesitarlo.

¿Cuánto afecta el rendimiento de un iPhone en modo de ahorro de energía? Según los primeros benchmarks realizados con Geekbench 3 un iPhone 6 Plus y un iPhone 5 pierde alrededor del 40% de la potencia.

La perdida de potencia no quiere decir que no se puedan abrir aplicaciones, si no que el rendimiento se verá afectado sobre todo en tiempos de respuesta. Por ejemplo las aplicaciones pueden tardar más en abrirse o que la multitarea sea menos efectiva.

Este modo está pensado sobre todo para detener procesos abiertos que consumen mucha energía, como la cantidad de veces que una aplicación se conecta a internet para comprobar si existen cambios, las actualizaciones o descargas en segundo plano.

El ahorro de energía está pensado para activarse cuando el equipo llega al 20% o a al 10% de batería, pero recuerda que está probado bajo la segunda beta de iOS 9. Para una versión estable que se lanzará en el Q3 de 2015 quedan al menos otras tres betas más. Quizá Apple pueda mejorar esta función y que no sea tan drástico la bajada de potencia. O quizá se mantenga para ahorrar aun más energía.