Entretención

El cómic de Star Wars mostró el cambio canónico más importante de la era Disney

“¿Ves eso allá, Han? Es Disney cambiando lo que hizo George Lucas”.

Alerta de spoiler: Si no has leído el cómic de Star Wars publicado por Marvel este artículo podría arruinar tu experiencia si tienes la intención de hacerlo.

En la sexta entrega del cómic de Star Wars que publica Marvel se mostró probablemente el cambio más importante dentro de la historia del universo de esta saga de ciencia ficción:

La existencia de Sana Solo, la esposa de Han.

Los sucesos de este cómic —que nos platican un poco de la historia entre A New Hope y The Empire Strikes Back— llevan a la Leia y al capitán Solo a refugiarse dentro de un planeta desconocido. Es ahí donde quien parecía ser un cazarrecompensas en entregas previas del cómic encuentra a Han y se revela como su esposa.

Este suceso —como todas las historias bajo la marca Disney— ya forma parte del canon oficial de Star Wars. Las consecuencias en materia de trama para los contenidos de Star Wars se muestran como un gran abanico de posibilidades con esta revelación.

¿Qué pasó con Sana después de esto?¿Se habrá divorciado de ella?¿La relación romántica con Leia pasó a un segundo término?

La rumorología relacionada con la esposa de Han Solo ha llegado a tal grado que incluso hay quién piensa que Finn, el stormtrooper de color que será parte de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, podría ser hijo del famoso contrabandista y de ella.

Además de este hecho, en este sexto número se presenta la primera vez que Darth Vader se entera del apellido del piloto rebelde que hizo estallar la Estrella de la Muerte: Skywalker.

Será en el octavo número de Star Wars —el número 7 será dedicado a una historia alterna donde Obi-Wan Kenobi es protagonista— que sabremos más detalles de la esposa de Han.

Tags

Lo Último


Te recomendamos