Transporte

El auto volador no llegará en 2017 como nos prometieron

En mayo pasado un prototipo del Aeromobil cayó desde 300 metros de altura, la FAA aún no certifica esta aeronave, además, su costo sería muy alto, tanto como el de un auto de lujo.

Uno de los sueños para 2015, al menos que proyectaba la película Volver al Futuro, era que los autos en 2015 volarían. No faltaron las compañías que se sumaron a esta hazaña, destacando la creación del Aeromobil.

Lamentablemente, en mayo pasado el último prototipo se estrelló desde una altura de 300 metros, cayendo en picada. Afortunadamente, Stefan Klein, piloto y cofundador del proyecto salió casi ileso del accidente. Sin embargo, las esperanzas del auto-avión se fueron desvaneciendo.

Efectivamente el auto-volado no saldrá en 2017, porque la Administración Federal de Aviación (FAA) todavía no ha aprobado el proyecto. Por lo tanto, difícilmente podrá llegar este auto-avión al mercado, fulminando los sueños de quienes pensaron que durante esta década existirían automóviles voladores.

A esto se suma que una de las complicaciones de este avión era su despliegue, puesto que necesita mayor espacio para poder abrir sus alas para despegar. Asimismo, su costo puede llegar a ser más alto que un auto de lujo, lo que intrínsecamente ha afectado al desarrollo de este prototipo sumado a su último accidente.

¿Tendremos auto volador antes de 2020? Lamentablemente todo indica que no, por suerte podremos usar tecnologías de conducción semi autónoma para entonces.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos