Gadgets

Eedu quiere ser un dron DIY que también eduque

No es un juguete, es una plataforma de aprendizaje para jóvenes o cualquier aficionado que quiera empezar a programar apps para drones.

Los drones se han convertido en un objeto volador con los que ya convivimos. De regalo estrella de pasadas navidades a uno de los gadgets que más se están usando hoy en día en el cine y por entusiastas de los productos capaces de volar.

Si alguna vez has volado uno de estos drones sabrás que tras perder el miedo por si lo vas a destrozar, volarlo es bastante divertido y automáticamente entiendes porque hay tantos entusiastas de estos drones. Por eso proyectos como Eedu son importantes para este mundo.

Eedu es un dron “móntalo tú mismo” que está enfocado a cualquier persona con un interés en enseñar o en montar por si mismo un dron de principio a fin. Especialmente interesante para educadores que quieran interesar a los más jóvenes por el aeromodelismo.

Técnicamente Eedu no es solo un dron, si no un kit de desarrollo para montar un dron, programar aplicaciones para que vuele y, claro, jugar con él. Por eso el enfoque a personas que quieran usarlo para la educación.

El proyecto está en su fase inicial en Kickstarter, quieren recaudar USD$100.000 y llevan al momento de publicar este artículo cerca de USD$20.400.

El dron está fabricado en piezas fáciles de crear con una impresora 3D y aunque el diseño es muy simple, es lo perfecto para empezar con este tipo de productos. En el interior del cerebro de este dron nos encontramos un kit Intel Edison, un procesador Atmel, GPS, sensores de posición, altitud, conexión para tarjetas microSD y un puerto para conectar un Arduino.

La empresa detrás de este proyecto Skyworks comenta que no es un dron que vuela con una cámara, está pensado para que juegues con él hasta la máxima profundidad, basado en código libre y open hardware al que conectarle todo tipo de sensores para que sea algo más que un juguete.

Tags

Lo Último


Te recomendamos