fayerwayer

EE.UU. no puede emitir visas para visitantes por falla de hardware

El problema ocurrió hace dos semanas y solo se están entregando visas prioritarias.

El gobierno de Estados Unidos lleva dos semanas sin poder emitir visas para entrar al país debido a una falla de hardware que tiene al departamento de estado con más de un dolor de cabeza.

El vocero John Kirby explicó al NY Times que “más de 100 expertos en el tema, de los sectores públicos y privado, están trabajando en la solución” pero que aún así no se ve posible que el sistema vuelva a la normalidad antes de la próxima semana.

A lo anterior se le suma que los aparatos de respaldo que se usan en casos como este también fallaron. “Mientras cambiábamos al sistema de respaldo descubrimos que los datos estaban dañados e inutilizables”. Se descartan, eso sí, acciones de terceros en el tema.

El gobierno recibe en promedio 50.000 postulaciones diarias para visas, las cuales llevan unos cuantos días apilándose mientras el sistema está caído y solo algunas que fueron calificadas como prioritarias por razones médicas o humanitarias han sido procesadas. El resto, a la lista de espera.

Además del propio gobierno, esto genera un gran problema para toda esa gente que esperaba viajar por estos días a Estados Unidos. No me quisiera poner en los pies de aquellos con el pasaje en la mano o las reservas de alojamiento ya hechas.

El gobierno estadounidense tiene un sitio especial donde se entregan los avances conseguidos y también se ofrece disculpas a todos los que se vieron afectados por la situación, que no deben ser pocos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos