El CEO de Sony Music confirma Apple Music para hoy

El CEO de Sony Music confirma Apple Music para hoy

Doug Morris confirmó en el evento Midem que Apple lanzará un servicio de streaming de música para competir contra Spotify.

Vaya momento para la industria de la música. Y digo industria y no tanto ni amantes de la música, ni artistas. El actual CEO de Sony Music ha conformado en un evento en Cannes que hoy se anunciará el nuevo Apple Music, un servicio de música en streaming para competir con el avance de Spotify.

En el Midem Music Industry Festival el CEO de de una de las discográficas más grandes del mundo ha confirmado lo que se viene diciendo desde hace meses y que hoy se presentará, Apple tiene listo un servicio de música en streaming para competir principalmente contra Spotify, basado en la tecnología de Beats Music.

El CEO de Sony Music tiene buena información, no solo por dirigir una de las mayores discográficas, también porque Sony Music (antes BMG Music) tiene una larga trayectoria de colaboración con el productor musical Jimmy Iovine, copropietario de Beats que Apple compró por USD$3.000 millones y que ahora dirige Apple Music.

Sony está dentro de un grupo de discográficas que está presionando a Spotify para que cambie su modelo de negocio a solo bajo suscripción. Un intento de cerrar el servicio gratuito soportado por publicidad ya que las empresas de este negocio ven más valor en un usuario que paga por la música, que otro que paga mediante publicidad.

Foto portada (cc) Sharon Graphics