Entretención

Dibujos animados: el legado de los padres modernos a sus hijos según Netflix

99% de los padres ya mostró o planea mostrarles a sus hijos las caricaturas con las que crecieron, revela una encuesta global de Netflix.

De acuerdo con una reciente investigación desarrollada por Netflix los padres modernos encuentran en los dibujos animados que disfrutaron de niños el mejor legado de valores y diversión que le podrían dejar a sus hijos. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad y las caricaturas de superhéroes son concebidas como cruciales para heredar a nuestra descendencia.

La generación actual de padres adultos creció en el marco del cambio de milenio, con el surgimiento de la internet, las redes sociales, los gráficos CGI y experimentando un cambio radical en nuestra forma de consumir contenidos de entretenimiento. Estos padres nacieron en la década de los 80 y 90, tienen una cuenta de Netflix, pero también fueron ávidos consumidores de programas TV abierta y por cable durante su infancia. Vivieron el modelo mercadológico de Transformers, G.I. Joe, Thunder Cats y prácticamente cualquier dibujo animado producido para vender juguetes. De modo que no extrañan los resultados de la encuesta de esta compañía entre sus suscriptores.

(C) 20th Century Fox

Según marcan los datos recabados, el 85% de los padres de familia desea dejar como legado a sus hijos las caricaturas que ellos vieron de niños. En donde el 75% de los adultos comparte que estos contenidos les ayuda a volver a sentirse infantes, a la par que el 76% indica que sus dibujos animados preferidos les sirven como herramienta para transmitir valores y lecciones de vida a sus hijos.

Lo curioso es que entre los mayores se mantiene la costumbre relativa de ver esta clase de contenidos los sábados por la mañana, aunque los dibujos animados preferidos cambian según el país, siendo Spider-Man, las Tortugas Ninja y los Avengers los preferidos globales:

© Marvel Animation Studios

  1. Los padres estadounidenses prefieren al Inspector Gadget.
  2. Los brasileños eligieron a Tom y Jerry.
  3. Los británicos son fans de Danger Mouse.
  4. Los canadienses prefieren a Los Pitufos son los más pitufosos.
  5. Los franceses van con Asterix.
  6. Los alemanes Pippi Calzaslargas.
  7. Los mexicanos inexplicablemente gustamos más de la Pantera Rosa.

Superman, El Chavo Animado y Scooby Doo son otras de las caricaturas que destacaron en la encuesta. El dato más alarmante es que el 99% de los padres ya mostró o planea mostrarles a sus hijos las caricaturas con las que crecieron. El problema es cómo van explicarle a sus hijos algunas escenas con albures de doble sentido, como este clásico de las Tortugas Ninja:

De hecho, todo el episodio está lleno de insinuaciones. Para quienes no estén familiarizados con el albur, esta imagen ilustra más o menos la connotación detrás del diálogo del video:

(C) El Siglo de Torreón

Tags

Lo Último


Te recomendamos