Ciencia

Desarrollan método para contar personas usando solo redes Wi-Fi

El método no depende que las personas porten consigo dispositivos con Wi-Fi como celulares.

Un equipo de científicos de la Universidad de California, Santa Barbara, encontró un método para contar los individuos en un grupo de personas usando un hardware básico de Wi-Fi.

PUBLICIDAD

El método no consiste en contar celulares, notebooks y tablets con conectividad Wi-Fi, pues no sería eficaz si los dispositivos tienen desactivado el Wi-Fi. En vez de eso el método consiste en ubicar dos tarjetas Wi-Fi en los dos extremos de un área de unos 70 metros cuadrados, y a medida que éstas se comunican entre sí, serán capaces de determinar cuántas personas hay en ese espacio.

La idea sería analizar la señal de las dos tarjetas Wi-Fi y cómo su intensidad disminuiría cuando una persona se atraviesa a través de éstas, o se potencia cuando la señal rebota en una persona. Analizando adecuadamente esa información, el sistema podría contar certeramente la cantidad de personas en un área predeterminada.

Sus utilidades pueden ser múltiples, como por ejemplo para que las tiendas puedan contar clientes para así desarrollar una mejor estrategia de negocios, o para que los edificios puedan ajustar automáticamente el aire acondicionado o la calefacción acorde a la cantidad de personas en el lugar.

Tags

Lo Último