fayerwayer

Desarrollador lanza cliente de WhatsApp y Messenger para Windows, OS X y Linux

Cliente utiliza HTML5 y node-webkit para usar las versiones web de las aplicaciones de mensajería sin la necesidad de instalar un navegador.

Un desarrollador rumano llamado Alexandru Rosianu ha publicado en GitHub un cliente para Windows, OS X y Linux del chat de Facebook, Messenger; así como también un cliente para utilizar WhatsApp desde Windows, OS X y Linux.

Messenger for Desktop y WhatsApp for Desktop son, en el fondo, un programa ejecutable de las páginas web de WhatsApp para la Web y de Messenger.com, por lo que son la solución ideal para quienes desean utilizar estos servicios de mensajería independientemente de cuál es su navegador favorito. Además, como son aplicaciones nativas las notificaciones te llegan a través del centro de notificaciones del sistema operativo.

Por ejemplo, cabe recordar que WhatsApp para la Web es incompatible con Internet Explorer, por lo que un usuario del navegador de Microsoft podrá de todas formas chatear con sus amistades si instala WhatsApp for Desktop.

Eso sí, el desarrollador advierte qué, por ahora, su cliente de WhatsApp es incompatible con iOS debido a que tampoco lo es WhatsApp para la Web.

Tags

Lo Último


Te recomendamos