Aplicaciones

¡Cuidado! Este truco permite robar una cuenta de WhatsApp en cinco minutos

Te da acceso al historial de chat, imágenes y la posibilidad de que la víctima no pueda reactivar su teléfono de inmediato.

Si alguna vez has querido acceder al WhatsApp de otra persona para leer sus conversaciones y no sabes cómo, aquí va un tip. Esto no es necesariamente un hack sino un exploit del servicio de activación de WhatsApp que permite registrar el número de otra persona en tu teléfono para acceder a sus conversaciones.

El método es sencillo pero involucra tener acceso al teléfono de la víctima por cinco minutos o menos. Algunos lo encontrarán útil, a otros les parecerá una tontería o algo viejo, lo cierto es que esta información que encontramos en TheHackerNews nos parece importante compartirla no para fastidiar al prójimo, sino para no pierdas de vista tu teléfono.

Requisitos

  1. Tener acceso al teléfono de la víctima (al menos por cinco minutos)
  2. Un segundo teléfono con WhatsApp recién instalado y sin activar
  3. Que la víctima tenga activo el respaldo de chats en WhatsApp. Si esto no está activo entonces el hack solo sirve para mandar mensajes utilizando la cuenta de la víctima.

Pasos

  1. Con el segundo teléfono abre WhatsApp y avanza a la pantalla de registro. Cuando te pida el número a registrar introduces el teléfono de la víctima.
  2. Al tener acceso al teléfono de la víctima podrás consultar el SMS con el PIN de activación de inmediato, siempre y cuando tenga activas las notificaciones en la pantalla de bloqueo. El SMS de WhatsApp es tan corto que puede visualizarse sin problemas.
  3. En caso de que no tenga las notificaciones activas o que el teléfono esté bloqueado y no conozcas la clave, tendrás que esperar cinco minutos para recibir la llamada con el PIN. La gracia de la llamada es que puede recibirse aún si el teléfono está bloqueado.
  4. Ya con el PIN procedes a activar el WhatsApp de la víctima en tu teléfono. Si la víctima tiene activo el respaldo de mensajes, podrás descargarlo en tu teléfono. El respaldo de mensajes es una opción que se activa de modo manual en la configuración de chat y permite seleccionar respaldos diarios, semanales o mensuales.

Y es así como tienes acceso a los registros de chat de la víctima. El problema para la otra persona no es solo que accedan a sus conversaciones, sino que tendrá que esperar 25 minutos para poder reactivar WhatsApp en su teléfono, lo cual es tiempo suficiente para que el atacante haga de las suyas.

¿Qué puedes hacer para evitarlo?

¡Cuida tu teléfono! No se lo prestes a nadie; si lo haces no lo pierdas de vista. En Wayerless somos partidarios de los respaldos, pero en el caso de WhatsApp si sientes que no necesitas la información puedes dejar deshabilitada la opción Copia de chats. Si, suena extremo, pero el problema es que si alguien te aplica este método no solo tiene acceso a tu historial de chat, sino también a las fotografías o imágenes que hayas enviado a tus contactos.

El método lo hemos comprobado con dispositivos iOS y Android. Funciona y el único fin de este artículo es informar a nuestros lectores para que tomen las debidas precauciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos